Objetivos Institucionales

Buscar la formación integral de los y las estudiantes del Colegio Santa Teresita.

Orientar a padres de familia y docentes en su papel de formadores para que preparen al estudiante de la mejor manera posible y desarrollen sus dimensiones física,  afectiva, espiritual, cognitiva y social.

Tener como fin la formación de excelentes ciudadanos, que además de competentes en sus oficios y profesiones, tengan altos valores humanos y cristianos, respeten la vida y luchen por construir un mundo sano, justo y solidario.

Responder a las necesidades, intereses, problemas y posibilidades de progreso tanto de la sociedad colombiana como del mundo.

Educar en la tolerancia, el respeto, la disciplina y en general a los valores humanos que conduzcan a un buen desarrollo de la personalidad y faciliten la convivencia social.

Promover la adquisición del conocimiento, las competencias y valores necesarios para el desarrollo autónomo y responsable de la personalidad del estudiante teresiano.

Fomentar la identificación y asimilación de los principios metodológicos para un permanente aprendizaje que le per­mita responder a la vertiginosa movilidad social, laboral, científica y tecnológica.

Cumplir con los requisitos de la Constitución Nacional, la Ley General de Educación, y demás normas emanadas de los entes reguladores del servicio educativo.